ベンダー
English

América Latina: Sólo el 21% de las aseguradoras ofrecen aplicaciones móviles

Create a vendor selection project
Click to express your interest in this report
Indication of coverage against your requirements
A subscription is required to activate this feature. Contact us for more info.
Celent have reviewed this profile and believe it to be accurate.
We are waiting for the vendor to publish their solution profile. Contact us or request the RFX.
Projects allow you to export Registered Vendor details and survey responses for analysis outside of Marsh CND. Please refer to the Marsh CND User Guide for detailed instructions.
Download Registered Vendor Survey responses as PDF
Contact vendor directly with specific questions (ie. pricing, capacity, etc)
2013/12/20

Abstract

Celent analiza el uso y la disponibilidad de aplicaciones móviles que ofrecen las aseguradoras en la región.

Miami, Enero 2014. Celent, (www.celent.com) empresa de investigación y asesoría dedicada a brindar soporte a instituciones financieras para formular estrategias de negocios y tecnología, presentó un informe realizado para el mercado asegurador latinoamericano, que arrojó como resultado que sólo el 21% de las aseguradoras de la región ofrecen aplicaciones móviles.

En el reporte “Aplicaciones móviles para consumidores en América Latina: Edición seguros generales”, Celent aporta una visión general sobre la disponibilidad y funcionalidad de las aplicaciones móviles para consumidores en el mercado asegurador latinoamericano. El mismo incluye el estado actual del mercado, así como el rol de la tecnología móvil para el futuro del mismo.

Celent investigó la disponibilidad de las aplicaciones móviles en 169 aseguradoras, haciendo hincapié en las 10 primeras, de 20 países latinoamericanos. Celent analizó cómo las aplicaciones pueden colaborar en la relación de la aseguradora con sus clientes y al mismo tiempo aportar comodidad y valor.

Las aplicaciones móviles junto a la tecnología han ganado un amplio terreno en el último tiempo. El reporte analiza el uso y la disponibilidad de aplicaciones móviles para consumidores que ofrecen las aseguradoras de riesgos generales en América Latina

(graph)

“Las aseguradoras tienen una gran oportunidad al integrar de manera más transparente sus procesos centrales tales como ventas, reclamos y cobros”, afirma Luis Chipana, Analista de la división de Seguros de Celent y coautor del reporte. “A través de esta integración, las aseguradoras podrán incrementar su eficiencia y enriquecer la experiencia del usuario, mejorando sus ratios de desempeño clave tales como: crecimiento, ganancia y retención”.

“Los smarthphones serán los principales dispositivos de interacción para operaciones simples gracias a su comodidad y velocidad. Las aseguradoras ya empezaron a ofrecer funcionalidad en estos dispositivos, y serán más sofisticados en la medida que el área de TI se esfuerce para soportar la experiencia del cliente y la digitalización” agrega Juan Mazzini, Analista Senior de la división de Seguros de Celent y co-autor del reporte.

El reporte analiza el mercado de las aplicaciones para consumidores de seguros generales en Latinoamérica. Temas como funcionalidad, tendencias, desafíos y oportunidades son tratados en profundidad, junto con la tasa de adopción y la experiencia del usuario.

An English version of the report is also available.