Insurance Core Life™

Create a vendor selection project & run comparison reports
Click to express your interest in this report
Indication of coverage against your requirements
A subscription is required to activate this feature. Contact us for more info.
Celent have reviewed this profile and believe it to be accurate.

Overview

Insurance Core Life™ de SysOne es la plataforma que soporta el proceso completo de administración de productos de seguros de vida. Es una suite de software de seguros flexible y en constante evolución, capaz de aumentar la productividad del negocio. Insurance Core Life™ está diseñada para ofrecer resultados en tiempo real, ofreciendo datos centralizados y una visión centrada en el cliente, lo que significa que es más fácil implementar los nuevos cambios reglamentarios, y los datos de clientes en todas las líneas de productos y los canales de venta están disponibles en un mismo sistema. Al tratarse de una solución modular, permite tiempos de implementación más cortos, y costos de configuración y mantenimiento más bajos, gracias a la posibilidad de implementación por etapas.

Insurance Core Life ™ puede implementarse como solución completa, o las aseguradoras pueden elegir usar módulos individuales, como administración de pólizas, siniestros, reaseguro, administración de ventas y configurador de productos, entre otros. El diseño de Insurance Core Life™ está basado en la tecnología Java EE de múltiples capas y en una arquitectura orientada a servicios. Los módulos soportan procesos de bajo y de alto contacto en todo el ciclo de vida de administración de las pólizas. La plataforma Insurance Service Bus™ constituye la base del sistema.

Los productos de seguros de vida soportados son:

Vida tradicional: Temporal, de inversión, de vida entera, de vida hipotecario, exención de prima y anualidad fija.

Vida con inversión: Relacionados con inversiones, vida universal, Unit linked, vida universal variable y anualidad variable.

Accidentes personales y salud: Accidente, enfermedad grave/enfermedad terminal, hospitalización, cuidado a largo plazo y gastos médicos mayores.

Key Features

  • 100% web: Navegación web con accesibilidad desde cualquier dispositivo.
  • Plataforma integrable: Compatible con todas las tecnologías existentes en la compañía, así como también servicios web.
  • Inversión segura: Entrega de los códigos de fuente. Pago por hito del proyecto y contrato de soporte técnico.
  • Escalabilidad: Utilización de un esquema 100% stateless, lo que permite adicionar y remover nodos de la granja de servidores de forma completamente horizontal, pudiéndose aumentar la base de clientes sin altos costos, de manera sencilla y transparente.
  • Contabilidad: Automatización y configuración de los movimientos contables de la compañía.
  • BPM: Workflow integrado que otorga flexibilidad y control sobre los procesos de negocio definidos por la aseguradora.
  • Tiempos de respuesta definidos: Garantia de tiempos de respuestas contractualmente, dependiendo de la criticidad del requerimiento.
  • Capa de servicio: Interconexión inmediata con otros sistemas y orquestación de servicios mediante API REST.
  • Operaciones masivas: Gestión e importación masiva del ciclo completo de vida de pólizas de vida.

Key Benefits

Implementacion flexible: Posibilidad de implementarse como una solución integral, ó adquirir módulos individuales, como administración de pólizas, siniestros, reaseguro, entre otros. También permite la integración con otros sistemas y está orientado a servicios SOA.

Operaciones masivas y globales: Plataforma con un alto grado de automatización y fácil soporte para la colaboración remota ó centralización, a fin de reducir los costos operativos inherentes y optimizar la utilización de recursos.

Mejora en el servicio al cliente: Permite a todos los interesados colaborar en una misma plataforma, lo cual significa mayor velocidad de respuesta a los cambios del mercado y mejora en el servicio al cliente. Soporte de punta a punta.

Disminución de costos operativos: Construido bajo arquitectura SOA que permite una integración simple con otros sistemas, disminuyendo la inversión de tiempo y dinero, así como también de mantenimiento de la plataforma.

Front-End Omnicanal: Interfaz de usuario personalizada, construída a medida, donde se implementa los elementos visuales y de interacción en los distintos canales soportados como web responsive, mobile apps, redes sociales, SMS, etc).

Transferencia Tecnológica: Para que el departamento técnico de la empresa adquiere los conocimientos necesarios con el fin de tener el control operativo y de mantenimiento de la plataforma.