Planes y prioridades de los proveedores de sistemas centrales para el Internet de las Cosas: Edición Seguros de Automóviles

Celent will help qualify your requirements and introduce you to the vendor
Spotted a missing vendor? Use this form to alert a vendor to the Celent service
Create a vendor selection project & run comparison reports
Register to access this feature
Click to express your interest in this report
Indication of coverage against your requirements
Vendor requires PRO subscription to activate this feature
Requires research subscription, contact Celent for more info
7 November 2016
Juan Mazzini

Abstract

Celent ha publicado un nuevo reporte titulado “Planes y prioridades de los proveedores de sistemas centrales para el Internet de las Cosas: Edición Seguros de Automóviles”. El reporte fue elaborado por Juan Mazzini, analista senior de la práctica de seguros de Celent.

Internet de las cosas ya no es más una predicción de futuro sino una realidad. Tiene el potencial de cumplir muchos objetivos largamente deseados por las aseguradoras tales como, la personalización del producto a gran escala, alejarse de tener un foco exclusivamente en la indemnización para pasar a un producto orientado a la prevención y a una fuente de innovación real en términos de servicio y modelos de negocio. Internet de las cosas ofrece una enorme cantidad de datos que necesitan estar integrados y ser procesados por los sistemas centrales. Celent analiza qué es lo que los proveedores de esos sistemas están haciendo para la línea de negocios de seguros de automóviles.

Principales conclusiones:

  • Los proveedores están involucrados profundamente con Internet de las Cosas. 59% de ellos han desarrollado el concepto integralmente en su oferta actual de producto o están desarrollando prototipos.
  • Proveedores medianos y grandes se encuentran a la vanguardia liderando en términos de inversión en Internet de las Cosas. Siniestros es el área donde los proveedores creen que se encuentra su valor principal, seguido por el desarrollo/administración de producto y servicio a pólizas.
  • Para los proveedores de sistemas centrales, Internet de las Cosas está transformándose en una parte integral de su solución y de su oferta de servicios. Los proveedores están usando una combinación de modelos para entregar Internet de las Cosas como parte de sus soluciones, aunque sus áreas de administración de productos y de innovación son las preferidas.

“Los proveedores de sistemas centrales verán crecer su presupuesto dedicado a Investigación y Desarrollo. Los sistemas centrales ya eran suficientemente complejos sin considerar la Internet de las Cosas. Ahora se volverá aún más complejo y costoso para ellos si desean ser un jugador relevante,” comenta Juan Mazzini.

“Internet de las Cosas viene junto a una infinidad de tecnologías emergentes y tendencias que necesitan ser combinados con los esfuerzos de Investigación y Desarrollo. Celent ha mapeado alrededor de 46 tecnologías emergentes sólo en la práctica de seguros generales”, finaliza Mazzini.

Insight details

Content Type
Reports
Report Type
Industry Trends, Technology trends, Vendor landscape
Location
LATAM
Special Interest
Innovation & Emerging Technology