Los agregadores operan en el 90% de los países en Latinoamérica

Celent will help qualify your requirements and introduce you to the vendor
Spotted a missing vendor? Use this form to alert a vendor to the Celent service
Create a vendor selection project & run comparison reports
Register to access this feature
Click to express your interest in this report
Indication of coverage against your requirements
Vendor requires PRO subscription to activate this feature
Requires research subscription, contact Celent for more info
26 November 2014
Juan Mazzini and Luis Chipana

Abstract

La distribución en el Mercado asegurador se ha vuelto más sofisticada con el correr de los años. Además de los jugadores tradicionales, han aparecido un gran número de canales no tradicionales. Internet ha posibilitado nuevos jugadores, estimulado nuevos modelos de negocios y se ha transformado en un importante canal de distribución.

Desde hace unos años los agregadores o comparadores entraron en escena. Algunos como nuevos jugadores y otros como extensiones de brokers y productores. En Latinoamérica los agregadores operan en el 90% de los países (18/20), ofreciendo principalmente productos de seguros de viajes (69% de los agregadores) y seguro de auto (52% de los agregadores).

Celent ve a los agregadores como un fenómeno interesante que puede cambiar el modelo de negocios en casos donde se percibe un valor bajo, aunque compitiendo con otros canales como bancos y minoristas con capacidades online similares.

El informe “The Rising Importance of Aggregators in Insurance” brinda un análisis sobre este tema en Latinoamérica, su importancia, antecedentes, disponibilidad, amplitud de la oferta, procesos y líneas de negocio.

Los agregadores o comparadores, tal como los conocemos, son una forma incipiente de competencia con productores, minoristas y bancos, aunque algunos de ellos puedan establecer un sitio de agregadores o comparadores como parte de su estrategia digital. Se ven bien porque nacieron digitales, pero son simples, sólo un sitio de comparación, y entonces no representan un rol de asesor confiable.

“La presencia de agregadores obliga a las aseguradoras a repensar muchos aspectos de su estrategia”, afirma Luis Chipana, Analista de la división de Seguros de Celent y coautor del reporte. “Las compañías aseguradoras necesitan consideran cómo este canal se ajusta a su posicionamiento estratégico y su propuesta de valor”.

“La llegada de los agregadores trae transparencia al mercado y le da a los clientes una vía simple para comprar, agrega Juan Mazzini Analista Senior de la división de Seguros de Celent y co-autor del reporte. “Otros canales e incluso las aseguradoras que se acercan directamente al cliente, necesitan descifrar dónde y cómo agregar valor, de otra manera perderán frente al bajo costo, simpleza y transparencia de los puntos de venta de los agregadores.

Este reporte de 23 páginas contiene 8 gráficos y 3 tablas.

Reporte disponible sólo en inglés.

Insight details

Content Type
Reports
Report Type
Industry Trends
Location
LATAM
Special Interest
Innovation & Emerging Technology