¿Estableciendo un nuevo paradigma en el seguro de autos? El uso de la telemática y los programas de pago basado en u

Celent will help qualify your requirements and introduce you to the vendor
Spotted a missing vendor? Use this form to alert a vendor to the Celent service
Create a vendor selection project & run comparison reports
Register to access this feature
Click to express your interest in this report
Indication of coverage against your requirements
Vendor requires PRO subscription to activate this feature
Requires research subscription, contact Celent for more info
1 November 2016
Juan Mazzini

Abstract

Celent ha publicado un nuevo reporte titulado: ¿Estableciendo un nuevo paradigma en el seguro de autos? El uso de la telemática y los programas de pago basado en uso. El reporte fue escrito por Juan Mazzini, analista senior de la práctica de seguros de Celent.

Existe un caso para los programas de seguro basados en la telemática y pago según el uso (UBI por su sigla en inglés); sin embargo los avances en varias tecnologías podrían colocar a las aseguradoras en una encrucijada donde necesiten decidir si quieren invertir en este tema o saltearse esta etapa pensando en lo que viene luego. UBI como lo conocemos hoy es sólo una etapa de transición mientras que los vehículos inteligentes se transforman en la norma y nos movemos hacia el manejo autónomo.

Un atractivo mercado global de 670 billones de dólares en seguros de autos, con los 10 principales mercados teniendo una participación del 76%, está en juego. Los programas UBI ya están disponibles en todos estos mercados, con el potencial de afectar la posición de los principales aseguradores cambiando la manera en cómo se cotizan y administran los riesgos del seguro de automóvil.

Las aseguradoras tienen sentimientos encontrados con respecto a los programas UBI para auto, aunque los pioneros han allanado el camino para concitar un alto nivel de optimismo con respecto a una mayor adopción en el corto y mediano plazo.

“A medida que las tecnologías de prevención de colisiones y manejo autónomo maduran, tienen el potencial de cambiar radicalmente la naturaleza del riesgo y cómo se evalúa. La evolución en la adopción digital, la analítica aplicada a los datos, la Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas son facilitadores de un enfoque totalmente diferente para el seguro en todas sus líneas de negocio. Así, una propuesta evolucionada de UBI dará lugar a un producto diseñado para acompañar el estilo de vida del asegurado, ajustándose a la evaluación del riesgo de acuerdo a su situación particular, dándole un precio a medida que el riesgo cambia.”- se explaya Juan Mazzini.

“Las implicancias y requerimientos para apoyar este enfoque impactan prácticamente en todas las funciones básicas de la compañía, y abarca decisiones en torno a la funcionalidad de los sistemas centrales, soluciones digitales, integración de datos, analítica, inteligencia artificial, asociaciones con terceras partes y decidir sobre infraestructura y la propiedad de datos.” – finaliza Mazzini

Insight details

Content Type
Reports
Report Type
Case studies, Industry Trends
Location
LATAM
Special Interest
Innovation & Emerging Technology